top of page

Tonómetro Digital
2414-P-2010/32/42

El Tonómetro de Aplanación de Keeler se basa en el “método de Goldmann”, mediante el cual la presión intraocular se mide a partir de la fuerza requerida para aplanar una superficie constante (3,06mm) de la córnea. Un prisma especial desinfectado (o de uso único) se monta sobre el cabezal del tonómetro y luego se coloca contra la córnea.

La pantalla LED brillante facilita su uso en ambientes oscuros. Muestra la lectura con 1 punto decimal.

logo-keeler-black.png
Icono-PDF.png
Icono-PDF.png
Icono-PDF.png

El Tonómetro de Aplanación de Keeler está indicado para medir la presión intraocular para facilitar la detección y el diagnóstico del glaucoma. El Tonómetro de Aplanación de Keeler (KAT) es un accesorio para la mayoría de las lámparas de hendidura del tipo de “iluminación con torre” y gracias a su versatilidad, el tonómetro KAT es adecuado para montarse y utilizarse con las lámparas de hendidura de un gran número de fabricantes.

Ventajas del uso de un tonómetro Goldmann

• Se puede medir la presión intraocular durante un examen de     rutina con la lámpara de hendidura.

• La desviación estándar entre las mediciones individuales es      aproximadamente ≤ 0,5 mmHg.

• El valor se expresa en mmHg y se lee directamente sobre el       instrumento.

• No es necesario tener en cuenta la rigidez escleral dado que     el pequeño volumen desplazado (0,56 mm3) aumenta la             presión intraocular en sólo un 2,5%.

• No hay dificultades para la normalización y calibración.

El principio de Goldmann es considerado el método de tonometría más extendido ya que se trata del método más aceptado para la determinación de la presión intraocular aproximada.

KAT tipo T / R / Z

Antes de instalar el tonómetro en una lámpara de hendidura, asegúrese de que sean mutuamente compatibles. 

Los KAT tipo T 2414-P-2032 R 2414-P-2042 Z 2414-P-2010 suministran con un prisma de duplicación reutilizable, una barra de comprobación de la calibración y una columna para el tipo R o una placa guía de aluminio para el tipo T que se utilizan con la lámpara de hendidura.

Antes de instalar el tonómetro en una lámpara de hendidura, asegúrese de que sean mutuamente compatibles. 

El tonómetro de aplanación digital tipo Z está diseñado para usarse con la lámpara de hendidura de la serie Z (iluminación inferior). El tonómetro de aplanación tipo Z es fijo, lo que permite que se mueva fácilmente hacia adentro y hacia afuera de su posición según sea necesario sin necesidad de retirarlo. Cada una de estas unidades de tonómetro estilo Zeiss contiene un brazo de calibración y un cono de tonómetro reutilizable.

bottom of page